Mi vida sin mí

Estándar

footprints-456732_640Saludos desde mi isla. Uno de esos pequeños trocitos de tierra, donde ya avisé que recalaría en medio de mi naufragio. Hace meses que no enviaba ningún mensaje en una botella, pero aquí estoy de nuevo para confirmar que sigo viva, ahogándome de tanto en cuanto, pero viva al fin y al cabo. Hace ya más de un año que naufragó mi barca y ya auspicié una deriva llena de luces y sombras, de calmas y arrebatos, de bienestares, gozos y placeres acompañados de tormentos, congojas y desconsuelos. Un viaje de vaivenes marcados por las olas que, aunque a veces me superan en altura, jamás llegan a tsunami.
Y es que no hay nada mejor que conocerse un poco a uno mismo, para sorprenderse después de las propias reacciones. No sabía, y no sé, qué va a ser de mí. Pero sí sabía, y sí sé, que la única solución válida era nadar sin parar hasta tropezar con un lugar donde recuperar el resuello. Y todo para, después, seguir nadando. Y en esas me encuentro…
Lo sorprendente es que la mayoría de las veces, disfruto de la agónica travesía. Y lo consigo dándoles nuevos usos a las viejas cosas. Por ejemplo, ato a mi cintura los miedos y las inseguridades a modo de flotadores. O me pongo de visera los recelos, las dudas y las vacilaciones. A veces, me alimento de mis errores y descuidos. Y me bebo de un trago mis veleidades, no sin antes brindar por aquello que se esconde detrás de un insospechado horizonte sin tierra a la vista.
De esta manera, consigo vivir mi naufragio como una simple inmersión. Y me invito a mí misma a disfrutar de ese océano interminable como si fuera, simplemente, un mar de sensaciones. Pero, sobre todo, lo que logro es seguir avanzando porque sé que al final siempre aparece una isla para naufragar. O varias. Y quién sabe si cualquiera de estos días me topo con tierra firme y descubro que detrás de los cocoteros hay algo más que una playa. Por ejemplo, un lugar donde recalar: mi sitio.

Responder

