DE VECINAS Y AGOREROS

Estándar
IMG_0744

Bea Ponce

 

Si algo puede salir mal, saldrá mal. Y si puede salir bien, pues también saldrá mal. Esto es es lo que me ha venido a decir hoy mi vecina, ante mi incipiente incorporación a las listas del paro. Es que la cosa está muy mal nena, dice ella con los brazos en jarras y mirada de ardilla. Y encima, con la edad que tienes… pues ¡fíjate! … no te contrata ni El Tato. Entonces es el momento de contarme el caso desesperado de su hija, de sus otros dos hijos y el de ella misma. Ninguno encuentra un trabajo decente desde hace años. Y, bueno, tú aún tienes estudios pero… la verdad, con la que está cayendo de poco sirve. Casi es peor haber estudiado porque os hacéis ilusiones y luego, mira, como todos…o incluso peor!

La pregunta es, ¿porque hay gente que disfruta siempre poniéndose en lo peor? Poniéndose ellos mismos y poniendo al de al lado en esa misma tesitura.

Después de esa conversación, he recordado a todos los agoreros que me salieron al camino durante los 9 meses de mi embarazo: que si duerme ahora, que ya no vas a volver a dormir nunca más; que si aprovecha lo poco que te queda, que se te acaba lo bueno; que si al principio los niños están para comérselos y luego lamentas no habértelos comido… Vamos, un coaching de primera que te lleva directo a plantearte el aborto, la adopción o directamente el suicidio.

Por fortuna, también hay personas que están justo al otro extremo. Aquellos que viven la vida con cierto optimismo y hacen de la empatía con el prójimo su principal rasgo. Son aquellos que te avanzan lo que vas a disfrutar como madre, los que no te niegan que hay momentos duros pero que compensa pasarlos, o esos que te dicen que mires tal o cual página web porque en verano suelen salir buenas ofertas de trabajo. Personas que te piden el teléfono para poder avisarte si se enteran de algo que ayude a mejorar tu situación o que simplemente te escuchan con atención sin recordarte a cada paso que estás bien jodido.

Dicen que aquellos que creen en la Ley de Murphy a pies juntillas no tienen peor suerte que el resto, sino una memoria más selectiva. Son personas que sólo recuerdan las veces que la tostada les cayó del lado de la mantequilla o las ocasiones en que eligieron la cola más lenta para pagar en las cajas del supermercado. En realidad, es una actitud ante la vida que consiste en enfatizar el fracaso. Pero, como suele decirse en estos casos, el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas. Yo, lo tengo claro. Apuesto a que mi vecina también.

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “DE VECINAS Y AGOREROS

  1. Perfecta descripción de esta situación que hemos vivido todos alguna vez. Igual que tú, yo estoy ahora decidiendo sobre mi futuro, formándome pero sobretodo acondicionando mi mente, adaptándola a este cambio y a todo lo que va a suponer en mi vida. Y creo que serán más cosas buenas que malas.
    Gracias por compartir esta reflexión.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sanin Alcaraz

    Y digo yo que… ¡mejor será haber estudiado para prepararte y seguir estudiando para mejorar, que ser un zote y esperar a brazos cruzados por si suena la flauta y “te traen a casa” un puesto de trabajo que no necesite cualificación! ¡Ya vendrán tiempos mejores y que nos encuentren preparados y al día!

    Me gusta

  3. Patri

    Hay gente que lleva su mochila llena de piedras y encima pretende llenar la de los demás. Yo pienso que es más sencillo ir vaciando la tuya de vez en cuando y en el momento que tengas acasión, ayudar a vaciar la de la persona que tengas al lado. Andaríamos más ligeritos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s