GENTE FELIZ

Estándar

Una que vive en su pompa, ni se había enterado que ayer era el Día Internacional de la Felicidad. Lo oí a primera hora del jueves en la radio y, sinceramente, pensé que no corren buenos tiempos para la dicha y, menos aún, para celebrarlo con alegrías. Sin embargo, enseguida recordé un artículo que leí hace poco y donde explicaban que, precisamente, las imágenes de gente feliz son las más descargadas en los bancos públicos de imágenes. Y me apuesto el cortijo a que no es una casualidad. Si ya arrastramos cada día una mochila llena de problemas y sinsabores, busquemos cosas que nos reconforten, que nos trasmitan buen rollo, que nos gusten y… que nos hagan olvidar!

Pues bien, según Fotolia, líder europeo en los bancos de imágenes, la foto más vendida del mundo es la de una mujer feliz, disfrutando de la naturaleza. beautiful girl enjoying the summer sunLa instantánea trasmite paz, bienestar, alegría, calor y, si me apuran, hasta un olor a primavera que emborracha. Juzguen ustedes mismos…

Nada que ver, con la que a todos los efectos es la foto más vista del mundo y que, casualidades de la vida, se titula Bliss, que quiere decir felicidad en inglés. Se trata del fondo de pantalla predeterminado que incorpora el Windows XP y se calcula que la han visto más de mil millones de personas en el mundo. Pero a mi, qué quieren que les diga, no me transmite nada.foto windows Un paisaje de una colina verde, también en un día soleado, pero sin alma. Fue tomada a medio camino entre San Francisco y el Valle de Napa, en Estados Unidos, en 1995. Su autor es Charles O´Rear, un fotógrafo de 70 años que trabajó para National Geographic y que se niega a desvelar lo que Microsoft le pagó por la instantánea. Seguramente, la cantidad le hizo muy, muy feliz…


Pero volvamos a los bancos de imagen, para saber cual es la imagen más descargada en España, siempre según Fotolia. No coincide con la de la mujer feliz, pero a mi, personalmente, me gusta mucho. Happy kid playing with toy airplaneDe hecho estuve un buen rato intentando descifrar qué sentimientos o sensaciones transmite, para que se haya convertido en un bestseller made in spain. Representa a un niño o niña jugando con un bonito avión de madera. Tiene un aire retro y el gesto evoca esa fantasía infantil que, incluso de adultos, puede hacernos volar. Porque, a pesar de todo, ¿quien no sueña con viajar, seducir, prosperar, sanar, amar, crear o, incluso, con un mundo mejor? Por soñar…que no quede. Y eso también es felicidad.

Por cierto, hablando de fotos felices…. Acaba de fallecer, a los 86 años, el marinero que protagonizó el famoso beso en Times Square, el día de la rendición de Japón en agosto de 1945. Tenía 18 años en ese momento y besaba con pasión a una enfermera ante la sorpresa de los paseantes. La imagen la publicó la revista Life y se convirtió en todo un símbolo del final de la Segunda Guerra Mundial. Kissing_the_War_Goodbye - copiaÉl mismo contó que no conocía de nada a la chica y que estaba tan exultante por la noticia, que decidió besar a todas las mujeres que se encontraba a su paso. De hecho, también reconoció que, al percibir que los estaban fotografiando, movió la muñeca izquierda para que el beso se viera bien…No sabemos que sentiría ella, pero desde luego en ese preciso momento él era un hombre feliz.

Anuncios

6 comentarios en “GENTE FELIZ

  1. Pero bueno, cómo te has soltado en cuatro días…. Me apunto lo de Fotolia, porque el otro día estaba yo buscando bancos de imágenes potentes y, fíjate, este no lo tenía controlado. Para que veas. Y por lo de la felicidad…, qué quieres que te diga. A mí me tiene un poco mosca la mala baba que se respira en redes sociales como twitter. Menudo patio, a veces. Menos mal que también me parece lo más para asomarme y ver la de cosas interesantes que hace la gente, estoy aprendiendo un montón. Y eso sí que me hace muy feliz. Gracias Bea.

    Me gusta

    • Gracias a ti por leerme. No sabes lo contenta que me pongo cuando tengo alguna visita en el blog! Lo del twitter supongo q lo dices por todo lo de este fin de semana… En fin, hay gente para todo. Supongo q vendras pronto por aki para firmar tu carta de despido (otra vez!). Todo esto es lamentable. A ver si acaba pronto. Un beso enorme y otro para Raul.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s